DestacadasEstado

Diputada busca prohibir el uso de popotes en SLP

La diputada Martha Orta Rodríguez buscará prohibir el uso de popotes en los establecimientos comerciales

Por: José Luis Vázquez

La diputada priista, Martha Orta Rodríguez, presentará una iniciativa en la que busca prohibir el uso de popotes en los establecimientos comerciales de San Luis Potosí.

“El uso de popotes al ser dispuestos en los sitios de tratamiento de residuos estos llegan a tardar más de 100 año en degradarse; sin embargo, también añade que mucho del plástico contenido en bolsas y popotes no va a los rellenos sanitarios, sino que va directamente al ambiente depositándose en los ecosistemas afectando en gran medida a las especies”, dijo.

Según lo emitido en la gaceta parlamentaria del Congreso del Estado, la legisladora plantea reformar la Ley Ambiental de San Luis Potosí en su artículo 109, fracción IV en la que expone la “concientización y organización ciudadana vecinal para promover la cultura, educación y capacitación ambientales, para la eliminación del uso de bolsas de plástico y popotes”.

Orta Rodríguez adicionará la fracción X al artículo 107 de la Ley Ambiental de San Luis Potosí que habla sobre las prohibiciones: “X. El uso de popotes para el consumo de bebidas en establecimientos comerciales”.

 

También lee: #EleccionesSLP | Cecy González ya es segunda en las encuestas

Nota Anterior

(VIDEO) Aborto, mota, bodas gay y Margarita; así respondió Anaya en la Ibero

Siguiente Nota

“Impulsaremos a los jóvenes a través de la educación”: Gallardo Cardona