DeportesDestacadas

Dionicio Escalante es el último refuerzo del ASL

El defensa central viene de la tercera división de España

Por Redacción

 

El Atlético de San Luis confirmó ayer la llegada de Dionicio Escalante como nuevo refuerzo del equipo potosino para el torneo Clausura 2019, en el que defenderán el título obtenido el torneo anterior.

Escalante, nacido en Culiacán, Sinaloa en 1990, debutó en el Ascenso MX en 2009 con Dorados. Después pasó a Chivas, en dos etapas: 2010-2011 y 2012. También estuvo por un periodo de seis meses con los Tuzos del Pachuca, en el torneo Apertura 2011. Escalante jugó además con el Querétaro entre 2012 y 2017.

Dionicio Escalante juega como defensa central. Debutó en Primera División mexicana en el estadio Alfonso Lastras, el 7 de agosto de 2010, cuando jugando con Chivas visitó al Club San Luis.

Después de su paso por los Gallos, Escalante emigró a la tercera división española, con el Club Unión Adarve, en el que se mantuvo hasta mediados de este año. Los últimos seis meses jugó en el Club Cultural y Deportiva Leonesa, también de tercera división, con el que enfrentó al FC Barcelona en la Copa del Rey.

Escalante fue titular en el partido de ida, que jugó su equipo como local y jugó todo el encuentro, que Cultural Leonesa perdió 1-0 con gol al minuto 90+1 del francés Lenglet. En el juego de vuelta, en el estadio del Barcelona, Escalante jugó solo los últimos 13 minutos de partido, pues ingresó cuando el marcador ya era un definitivo 4-1 en favor de los blaugranas.  

También lea: América y Necaxa, rivales del Atlético de San Luis en la Copa MX

Nota Anterior

El Atleti perdió 1-0 Con Leones Negros

Siguiente Nota

Cuando los peluches invadieron un estadio de futbol | Columna de Sebastián Escorza