Ciudad

DIF de SLP detalló operativo para atender a migrantes centroamericanos

Las instalaciones del DIF Municipal capitalino se habilitarán como centro de acopio para apoyar a los viajeros de la caravana migrante

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí habilitó como albergue el refugio nocturno temporal “Nuestra Casa”, ubicado en la delegación de Villa de Pozos, ante el arribo de la caravana de migrantes a la capital potosina.

Además, las instalaciones de la institución, en avenida Xicoténcatl, funcionará como centro de acopio permanente para recibir alimentos no perecederos y enlatados, agua embotellada, medicamentos, ropa en buen estado, cobijas y colchonetas.

Al respecto, la directora general, Adriana Urbina Aguilar, dijo que se desplegará un operativo para salvaguardar los derechos humanos de la caravana migrante centroamericana. Sobre el acopio de víveres, Urbina Aguilar aseguró que este proceso se llevará a cabo con transparencia.

Finalmente, dijo que estos proyectos se llevan a cabo en coordinación con el DIF Estatal y en apego a lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación y la Mesa Permanente Estatal.

También te puede interesar:

DIF Municipal de Soledad albergó la conferencia “Esperanza de Vida”

Nota Anterior

Lo buscaban en Guanajuato por trata de personas y lo detuvieron en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Así fue el ataque armado a la casa de Norberto Rivera