Ciudad

DIF Municipal imparte talleres para erradicar la violencia

– A las víctimas les ayuda a identificar conductas que transgreden su estabilidad y a los victimarios a controlar emociones que los llevan a ser violentos. 

 

 

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  imparte los talleres “Código del Amor” y “Renunciando a tu Violencia” dirigido a hombres y mujeres.

 

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna explicó que un grupo de especialistas de la psicología dirigen programas de prevención y atención a la violencia que proporcionan las herramientas que contribuyen para romper paradigmas sociales muy arraigados en la cultura de nuestro país.

 

Cardona Reyna precisó que son hombres y mujeres los que asisten a recibir orientación y que en ambos casos llegan a ser víctimas y victimarios, “son más las mujeres ofendidas, aunque también hay casos de varones violentados por sus parejas”.

 

Refirió que a las víctimas se les ayuda a identificar las conductas que transgreden su estabilidad física y emocional, y a los victimarios a controlar sus emociones que los llevan a ser violentos. “Se advierte un estilo de vida muy arraigado porque son prácticas que han visto desde pequeños y los patrones de conducta generalmente se repiten de una generación a otra”, acotó.

 

Exhortó a la ciudadanía para asistir a las pláticas que contribuyen para mejorar el entorno familiar y comunitario “queremos que comprendan que nadie tiene que vivir en violencia”.

Nota Anterior

Accidentes por lluvias dejan 45 mil pesos en daños, hasta el momento

Siguiente Nota

"Solo matamos a los negros" asegura un policía de Georgia