Estado

DIF Estatal de SLP dará pláticas en escuelas para prevenir el acoso sexual

El DIF Estatal ofrece cursos y talleres para prevenir problemas como acoso sexual, trata de personas, trastornos de alimentación y adicciones

Por: Redacción

El Sistema DIF Estatal, a través de la Dirección de Bienestar Familiar, lleva a cabo cursos, talleres, pláticas y conferencias en escuelas para prevenir y sensibilizar sobre problemáticas como abuso sexual, acoso escolar, trastornos de alimentación, adicciones, salud sexual, trata de personas, violencia familiar y suicidio.

La dependencia informó que a través de esta gama de servicios se trabaja para que los participantes fomenten y mejoren su autoestima, comunicación asertiva, el control de emociones, el buen trato en la familia y el noviazgo, las habilidades para la resolución de conflictos y el estrés.

Además, se ofrecen actividades formativas y lúdicas para promover el respeto y conocimiento hacia los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como sobre los derechos sexuales.

El servicio que se ofrece de manera gratuita, debe solicitarse a la Dirección de Bienestar Familiar de DIF Estatal, que se ubica en Pedrera de Guadalupe S/N, Fraccionamiento Simón Díaz, en la ciudad de San Luis Potosí, teléfono 198 30 00.

También te puede interesar:

DIF de SLP detalló operativo para atender a migrantes centroamericanos

Nota Anterior

“El director no tiene la culpa”, salta Secult por deterioro en la Cineteca Alameda

Siguiente Nota

Detuvieron a Don Ángel en Querétaro, narcotraficante buscado por EU