Ciudad

DIF de Soledad comenzó con campañas de vacunación, ¿en qué zonas?

La presidenta del DIF municipal Ruth González, dijo que del 13 al 19 de octubre se aplicará la vacuna Sabin a menores de 5 años

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de Soledad se sumó a la Semana Nacional de Salud, al dar arranque a una campaña de vacunación en el municipio, con el objetivo de prevenir enfermedades entre niños menores de 5 años de edad.

Ruth González de Gallardo, presidenta de la institución, aplicó las primeras dosis a niñas y niños de la instancia infantil Capullito 1, que se ubica en la cabecera municipal.

Informó que del 13 al 19 de octubre se aplicará la vacuna Sabin a menores de 5 años, vacuna que los protege contra la poliomielitis; además de suministrar la vitamina A.

González de Gallardo hizo un llamado a las madres y padres de familia para que se acerquen a módulos de vacunación que estarán instalados en el municipio, al resaltar que la aplicación de biológicos es una medida de primer orden para evitar enfermedades infecciosas.

De igual manera, indicó que a partir de esta fecha hasta el mes de enero, también se aplicará la vacuna contra la influenza.

Finalmente, dijo que se instalarán módulos de vacunación en las instalaciones del DIF municipal, plaza principal, además de que con el apoyo de la dirección de Servicio Médico Municipal se visitarán las distintas instituciones educativas.

También te puede interesar: 

DIF admite que hay toxina caduca en Maravillas pero tiene una ¿excusa?

Nota Anterior

Detienen a potosino que intentó quemar su casa… con su esposa adentro

Siguiente Nota

Dan a conocer las fechas de “El Buen Fin 2018”