Estado

DIF de SLP recibió donativo de 7 mdp para atender a personas con discapacidad

La Fundación Telmex-Telcel y el DIF Nacional donaron 7 millones de pesos para el DIF Estatal de San Luis Potosí; el recurso se invertirá en el CREE y el Instituto Estatal de Ciegos

Por: Redacción

El gobernador Juan Manuel Carreras López y la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estata, Lorena Valle Rodríguez, recibieron recursos por 7 millones de pesos, 3 millones entregados por el DIF Nacional durante la visita de Antonio de Jesús Naime Libién, y el donativo de Fundación Telmex-Telcel por alrededor de 4 millones de pesos, con los que se fortalecerá la atención a personas con discapacidad de la entidad.

En un acto realizado en el Teatro Carlos Amador, el gobernador y la presidenta del DIF Estatal entregaron cobijas, despensas, proyectos productivos y ayudas técnicas a 20 DIF Municipales de la Huasteca.

En su mensaje, Carreras López reconoció el apoyo brindado por el DIF nacional a través de su titular Angélica Rivera de Peña, para fortalecer con programas de asistencia social a gente con necesidades y en situación de vulnerabilidad

El dinero recibido será destinado para fortalecer al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), pues en este espacio se brindan servicios a personas con discapacidad, y además se cuenta con el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo.

Mientras tanto, Carreras López dijo que el donativo recibido por parte de Fundación Telmex-Telcel se invertirá en el Instituto Estatal de Ciegos.

Por su parte Lorena Valle Rodríguez, reconoció el respaldo recibido tanto por DIF Nacional como por Fundación Telmex-Telcel para fortalecer el CREE y el Instituto Estatal de Ciegos y agradeció que el Sistema Nacional cumplió con los compromisos que se habían establecido con la entidad.

Finalmente, Valle Rodrígez  aseguró que durante los próximos tres años trabajarán en conjunto con los DIF Municipales y adelantó que los beneficios que reciba el DIF Estatal serán también para las instancias que encabezan.

Los apoyos recibidos por los 20 DIF Municipales de la zona huasteca, fueron: 6 mil cobijas, 2 mil 400 despensas, 184 granjas de aves, dos proyectos productivos, 86 sillas de ruedas y seis equipamientos para espacios alimentarios.

Recomendamos leer también:

DIF Estatal de SLP “da aventón” a pacientes desde la Alameda al CREE

Nota Anterior

Potosino maltrató a su esposa y tendrá que ir a alcohólicos anónimos

Siguiente Nota

#SiempreNo | Tumbaron la eliminación del fuero a servidores públicos