Seguridad

Dieron prisión preventiva a sujeto que mató y encajueló a un joven en SLP

José Ricardo “N” estará en prisión en La Pila durante tres meses; cámaras de seguridad lo grabaron abandonando el vehículo donde encontraron el cadáver de un hombre

Por: Redacción

Un sujeto acusado de la muerte de una persona cuyo cadáver fue encontrado en la cajuela de un automóvil fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado tras demostrar su presunta responsabilidad en el crimen, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, un Juez de Control le dictó prisión preventiva como medida cautelar, luego de que personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la institución otorgara datos de prueba sobre su responsabilidad en el homicidio.

Fue la noche del 17 de noviembre de 2018 cuando la policía recibió el reporte de un vehículo Chevrolet Aveo que tenía manchas de sangre y se encontraba sobre la lateral de la carretera 57 en la colonia Las Mercedes.

Agentes investigadores acudieron al lugar de los hechos y antes de abrir el vehículo, solicitaron la presencia de personal militar antibombas, quienes analizaron la unidad y descartaron que existieran explosivos.

Al inspeccionar el vehículo, la policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre que tenía 21 años de edad, el cual contaba con lesiones y traumatismo craneoencefálico.

Una vez realizada la investigación, y tras recabar testimonios y videograbaciones de negocios de la zona, se identificó al presunto responsable como José Ricardo “N”, de 21 años de edad y el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue detenido en la zona Centro de la capital potosina y estará recluido en el penal de La Pila durante los tres meses que dure la investigación complementaria.

También te puede interesar:

Secuestró a una mujer en Venado e irá 50 años a la cárcel

Nota Anterior

Guillermo Padrés enfrentará proceso por lavado de dinero en libertad

Siguiente Nota

Octubre de 2018: el mes con más crímenes en la historia de San Luis