DestacadasSeguridad

Dieron prisión preventiva a responsables del feminicidio de Érika

Othón Isaac “N” mandó a Cristian Eduardo “N” a cometer el feminicidio contra Érika, debido a que tenían conflictos personales; la FGESLP dictó prisión preventiva a ambos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un Juez de Control dio prisión preventiva al autor intelectual y al autor material del feminicidio de Érika en la capital.

Luego de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional, y en la continuación de la audiencia inicial, los fiscales especializados argumentaron con datos de prueba, la presunta responsabilidad de los dos sujetos por el delito de feminicidio, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso.

Asimismo, se otorgó para las partes involucradas, cuatro meses para el cierre las investigaciones complementarias.

Fue el pasado 17 de octubre de este año cuando se reportó la muerte de una mujer embarazada por disparos de arma de fuego en su propio consultorio, el cual se encuentra ubicado en la colonia Juan Pablo de la capital potosina.

Durante la investigación se descartó que el robo haya desencadenado el asesinato de Érika, y posteriormente se determinó que Othón Isaac “N”, expareja sentimental de la víctima, tenía un conflicto personal con ella, por lo que mandó matarla a través de Cristian Eduardo “N”; ambos fueron detenidos días después por la FGESLP, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Ahora, los dos imputados quedaron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí, hasta que se resuelva su situación jurídica final.

También te puede interesar:

¿Cómo ocurrió el feminicidio de Mara Castilla? Fiscalía de Puebla lo detalla

Nota Anterior

Sorprende a Nava rehabilitación con pintura blanquiazul en el Revolución

Siguiente Nota

Los 5 momentos menos aburridos de Carreras en el Congreso de SLP