El Mundo

Dictan cadena perpetua por genocidio al ‘Carnicero de los Balcanes’

– El juez presidente del tribunal, Alphons Orie, ordenó expulsar a Mladic de la sala tras un exabrupto y a continuación leyó el veredicto.

 

 

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y crímenes de lesa humanidad y lo sentenció a cadena perpetua por las atrocidadescometidas durante la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995.

El abogado de Mladic, Dragan Ivetic, dijo que apelará la decisión “y estamos seguros de que venceremos en la apelación”.

Mladic, de 75 años y conocido como el ‘Carnicero de los Balcanes’, fue declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra, como el letal sitio de tres años a la capital bosnia, Sarajevo, y la matanza de unos 8 mil hombres y niños musulmanes en el enclave oriental de Srebrenica en 1995, la peor masacre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, formado por tres jueces en La Haya, condenó a Mladic por 10 de los 11 cargos de los que estaba acusado, en un esfuerzo pionero para buscar justicia tras el conflicto en la desaparecida nación.

El juez presidente del tribunal, Alphons Orie, ordenó expulsar a Mladic de la sala tras un exabrupto y a continuación leyó el veredicto.

Madres de víctimas de Srebrenica aplaudieron la lectura de las condenas.

Nota Anterior

Derrumbe de vivienda en Monterrey deja un muerto (VIDEO)

Siguiente Nota

IMES realiza Feria de Servicios y talleres contra la violencia