DestacadasEstado

#Dice | Carreras, dispuesto a quedarse sin guaruras y cobrar menos

El sueldo de Juan Manuel Carreras, gobernador potosino, es justo según las consideraciones del propio mandatario estatal

 

José Luis Vázquez

El gobernador del estado San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se mostró dispuesto a disminuir su sueldo luego de que el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que durante su sexenio, él ganará la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto, y buscará la reducción salarial de quienes superan dicha suma en percepciones.

En ese sentido, el ejecutivo aclaró que desde el inicio de su mandato, los sueldos de funcionarios disminuyeron: “establecimos medidas de austeridad, no se han aumentado, (…) lo cual refiere que hubo una disminución en términos reales”, aseguró.

Aunque Carreras negó saber de cuánto sería el ajuste en su salario, declaró que éste se tiene que hacer porque así lo mandataría el marco jurídico: “si desde el principio mostraste esa actitud pues no tienes por qué no seguirla mostrando durante toda tu administración”.

Al ser cuestionado sobre si su sueldo es justo, respondió afirmativamente y añadió: “todas esas cuestiones las fija el Congreso del Estado; es muy difícil establecer un parámetro, nosotros como servidores públicos lo que tenemos que hacer es acatar esa parte”.

Guardaespaldas tampoco

Por otro lado, sobre la posibilidad de que sean retirados los guardaespaldas a los altos funcionarios de los órganos de gobierno, excepto a aquellos que trabajen por la seguridad pública del país, lo que también es una propuesta de quien encabezará la nueva administración federal, el funcionario se mostró también de acuerdo.

“Creo que las personas que están encargadas de Seguridad Pública o qué toman medidas relacionadas a ellas, no son sencillas, me parece que hay que generar un elemento de protección”.

El ejecutivo aclaró que este tema se dialogará en el marco de las reformas que se hagan desde el Congreso de la Unión: “lo que se tenga que dirimir por parte del marco jurídico mexicano pues los funcionarios públicos lo acataremos”, finalizó.

Nota Anterior

Congreso de SLP “destapa” a candidatos a la presea al mérito periodístico

Siguiente Nota

UASLP se sumó a digitalizar las cédulas profesionales