CiudadDestacadas

Díaz de León acusa a Nava ante la CEDH tras su remoción del Implan

El exdirector del Implan dujo que fue desalojado ilegalmente de las instalaciones del instituto, “es lamentable de que no podemos ni siquiera sacar nuestras cosas personales”

Por: Xochiquetzal Rangel

Alfonso Díaz de León Guillén, exdirector del Instituto Municipal de Planeación (Implan), acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja por abuso de autoridad, ya que dijo sufrió violaciones al ser desalojado ilegalmente de las instalaciones del instituto, también interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Además, mencionó que hubo una violación al decreto legislativo 494, con el nombramiento del nuevo titular del instituto, ya que en dicho decreto se establece que por ley a él le tocaba estar frente del Implan hasta el próximo año.

“Se violentó el derecho del decreto 494, en donde el director general trasciende las administraciones municipales, precisamente porque la planeación urbana no va a contentillo de un presidente municipal, está diseñado el Implan para que trasciendan las administraciones porque la planeación urbana no puede parar con un presidente y cambiar cada 3 años”, explicó.

Responsabilizó al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al alcalde Xavier Nava Palacios, por las violaciones que aseguró sufrió, ya que no les permitieron realizar un proceso de entrega recepción; así como la pérdida de algún documento en el lapso del desalojo.

“Es lamentable de que no podemos ni siquiera sacar nuestras cosas personales, en las computadoras permanecen nuestros correos, ellos pueden acceder sin ninguna contemplación, la verdad es que fue lamentable cómo llegaron, cómo llamaron a la policía, no somos delincuentes”, mencionó.

Asimismo, indicó que en el caso de que violen el derecho urbano, haciendo modificaciones arbitrarias del Plan de Centro de Población, como el cambio de uso de suelo en lugares donde no se puede, lo informarán a la ciudadanía, ya que dicho plan contiene las estrategias de proyección y esquemas de la ciudad, aunque mencionó que si los cambios son por el bien de San Luis los apoyarán.

Por otro lado, la secretaria general del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxochitl Díaz López, expresó que desconocen al nuevo titular temporal del Implan, agregando que los dejan en un estado de indefensión, ya que las mesas de trabajo que se tenían para el nuevo Plan de Centro de Población no podrán avanzar. “Por el momento nosotros desconocemos a este titular temporal como lo mencionaron”, puntualizó.

 

También lee: Amparo confirma sustracción de una niña en Ciudad Judicial en SLP

Nota Anterior

Ayuntamiento de SLP dirá “adiós” al Festival de la Cantera

Siguiente Nota

Pronostican tormentas eléctricas durante el fin de semana en SLP