Estado

Preparan diagnóstico para mejorar ingresos de mujeres en cárceles de SLP

La organización Nueva Luna A.C. organiza foro de consulta en los que han participado mujeres que se encuentran en centros penitenciarios.

Por Redacción:

Mujeres que viven privadas de su libertad dentro de los seis Centros de Reinserción Social en el Estado de San Luis Potosí, participaron esta semana en los foros de consulta que realiza la organización Nueva Luna A.C. en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con el fin de garantizar el derecho al empleo digno y bien remunerado.

El pasado lunes 1 de abril dio inicio lo que se llamó La Ruta de la Libertad, un recorrido que realizan integrantes de la asociación Nueva Luna por los seis penales del interior del estado.
La organización indicó a través de un comunicado que hoy se realizaron foros en los centros de Matehuala, Rioverde y Cd. Valles en los que participaron alrededor de 37 mujeres que opinaron sobre la forma como se ganan la vida dentro del centro de reinserción y aportaron información sobre la economía de sus familias, además de los problemas que enfrentan para contribuir con el gasto familiar.

Marcela García, presidenta la asociación, dijo que la próxima semana visitarán los centros de Tancanhuitz y Tamazunchale en donde, a pesar de que la población de mujeres es menor, se pretende que el diagnóstico sea lo más confiable posible además de ser incluyente y tomar todas las voces de las mujeres en esta condición.

Agregó que el resultado de estos foros permitirá que, junto con la Dirección de Prevención y Reinserción Social, se pueda diseñar un modelo económico basado en las preferencias vocacionales de las internas para aprovechar sus talentos y saberes en beneficio de todas y de sus familias.

 

Nombran nuevo director en Fuerzas Municipales en Soledad

Nota Anterior

Enviarán a 300 ambulantes a la Alameda por Semana Santa en SLP

Siguiente Nota

Rutas de recolección juntan 5 toneladas de basura diario en Soledad