Seguridad

Detienen a otros tres implicados en homicidio en Escalerillas

En una primera acción, dos de los asegurados fueron localizados en la vía pública en la localidad de Escalerillas, mientras que el tercero de los acusados fue detenido al día siguiente cuando transitaba por la comunidad

Detiene la Policía Ministerial del Estado (PME) a otras tres personas relacionadas en el homicidio de un joven en la localidad de Escalerillas, San Luis Potosí, registrado en julio de 2015, sumando ya cuatro detenidos en diversas acciones desarrolladas por  los agentes investigadores, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre los tres indiciados existían órdenes de aprehensión por los presuntos delitos de homicidio calificado con ventaja y robo, ambos en grado de coparticipación, al igual que por homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Las detenciones se desprenden de los hechos denunciados por la madre de la víctima, quien señaló que fue la madrugada  del 12 de julio del 2015, cuando unas personas le avisaron en su domicilio ubicado en la misma localidad, que unos jóvenes habían lesionado a su hijo de 18 años, quien falleciera luego de algunos días a consecuencia de varias heridas producidas por arma blanca, que presuntamente le fueron causadas por  los integrantes de una pandilla denominada “Los Guerrilleros”.

Con las investigaciones desarrolladas por los agentes ministeriales se logró establecer la identidad de varios de los inculpados, quienes coincidieron al señalar que en esa ocasión se encontraban en un baile, y al salir de ahí se encontraron con un joven integrante de otra pandilla a quien comenzaron a golpear para después darse a la fuga.

Esas declaraciones y otros elementos de prueba permitieron que más tarde se solicitara una orden judicial para proceder a la captura de los indiciados.

En una primera acción, dos de los asegurados fueron localizados en la vía pública en la localidad de Escalerillas, mientras que el tercero de los acusados fue detenido cuando transitaba por la calle Venustiano Carranza del mismo poblado, y más tarde, todos fueron puestos a disposición del Juez que solicitó su captura.

Cabe destacar que días antes se había detenido a otro de los implicados cerca de su domicilio en la misma comunidad de Escalerillas.

Previous post

Nosotros no vemos panorama incierto para San Luis Potosí: CTM

Next post

Panorama económico poco alentador: Especialista UASLP