El Mundo

Detuvieron en Argentina a uno de los hombres más buscados en Europa

El sujeto llevaba prófugo desde 2013, fue acusado de asesinar a puñaladas a un hombre en República Checa

Por: Redacción

El día de ayer, la Interpool detuvo en Buenos Aires, Argentina, a Kristian Danev, uno de los fugitivos más buscados de Europa. El sujeto de 33 años y de nacionalidad eslovaca, fue identificado por reconocimiento facial en la capital argentina.

El hombre llevaba prófugo desde 2013, fue acusado por las autoridades de la República Checa de asesinar a puñaladas a una persona en 2009, presuntamente por un ajuste de cuentas por drogas.

En 2011, el eslovaco llegó a Argentina y tenía domicilio en una localidad de la provincia de Buenos Aire, sin embargo, no vivía en ese lugar.

Los agentes dieron con su lugar de residencia después de varios meses de investigación. Al llegar a su domicilio el sujeto intentó hacerse pasar por otra persona, pero los agentes de la Interpool enviaron imágenes del sospechoso a la central internacional y concluyeron que era Kristian Danev.

La operación para su detención fue llevada a cabo por la División de Investigación de Personas Fugitivas de la Policía Federal y la Interpool.

El hombre será extraditado a República Checa, pero por ahora permanecerá en Buenos Aires.

 

 

Con información de: El País

También lee: Tres ministeriales fueron asesinados en tiroteo sobre Damián Carmona

Nota Anterior

Accidente en Salvador Nava provoca tránsito lento

Siguiente Nota

El amor político | Columna de Óscar Esquivel