México

Detuvieron al policía acusado de torturar a Lydia Cacho… 13 años después

La periodista Lydia Cacho fue detenida en 2005, bajo los cargos de difamación y calumnias; además, fue víctima de tortura tras su detención

Por. Redacción

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en Puebla a Alejandro “R”, por su probable responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con información de funcionarios federales el agente de 53 años, elemento activo de la Fiscalía del Estado de Puebla, fue detenido en un domicilio de la capital poblana.

Indicaron que el policía participo en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la periodista, escritora y activista Lydia Cacho Ribeiro, en 2005.

La comunicadora fue detenida en ese año por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la mezclilla, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En su momento, trascendieron audios de las llamadas entre Kamel Nacif y “El gober precioso” de Puebla, Mario Marín Torres, donde éste último le externa su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

El ahora detenido era requerido por el juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

Con información de: Milenio

Recomendamos leer también:

Con trucos buscan retirar custodia policial al periodista Everardo González

Nota Anterior

Familiares y aviadores en el Interapas de Nava

Siguiente Nota

Cayó el 4to implicado en el asesinato de profesores de la UASLP en 2016