MéxicoSeguridad

Detuvieron a “La Barbie”, líder de una célula del Cártel de Los Zetas

José Stolberg, conocido como “La Barbie” es considerado como uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas

Por: Redacción

José Roberto Stolberg Becerra, “La Barbie”, identificado por autoridades federales y estatales de Tamaulipas como uno de los líderes del grupo criminal Los Zetas la Vieja Escuela, fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, durante un operativo de la Fiscalía General de la República.

Es considerado como uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas, entidad que en diciembre de 2018 ofreció, a través de la procuraduría de justicia, una recompensa de hasta 1 millón 500 mil pesos por información que condujera a su captura.

Se presume que desde 2016, José Roberto venía operando en Tamaulipas, a través de una de las tres células que surgieron del cártel de Los Zetas.

El operativo de captura estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, así como de personal del Centro Nacional de Inteligencia.

Stolberg fue encontrado en un fraccionamiento residencial de Tlajomulco, propiedad en donde se aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína, también se aseguró una báscula gramera y dos vehículos.

Con información de: Milenio

Caen 6 integrantes de una banda robacoches en Soledad

Nota Anterior

Alcalde de Sonora intentó viajar a Disneylandia con pasaporte falso

Siguiente Nota

Gobierno de SLP admite pago a empresas fake y adelanta investigación