DestacadasEl Mundo

Detuvieron a Keiko Fujimori en Lima por presunto lavado de dinero

Keiko Fujimori fue arrestada después de acudir a un tribunal para ser interrogada por aportaciones a Odebretch en su campaña electoral de 2011

Por: Redacción

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, fue detenida este miércoles a petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú en el marco de una investigación por el supuesto manejo irregular de fondos de la campaña de la formación en las elecciones de 2011.

La política peruana quedó bajo arresto preventivo durante 10 días. La orden de aprehensión por este caso (conocido bajo el nombre de caso cocteles) fue dictada por el juez Richard Concepción y afecga a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, es la primera fuerza política en el Congreso peruano, donde ejerce de oposición al Gobierno de Martín Vizcarra.

La hija de Alberto Fujimori fue arrestada en Lima tras acudir a un tribunal para ser interrogada junto con su esposo, el norteamericano Mark Vito, en una diligencia fiscal de la que se había ausentado en varias ocasiones.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el exsuperintendente en Perú de Odebrecht, Jorge Barata, declaró a fiscales peruanos y brasileños que la constructora brasileña entregó 1,2 millones de dólares a la campaña fujimorista, procedentes en su integridad de fondos “no contabilizados” o contabilidad paralela de la empresa.

Las autoridades peruanas investigaban presuntas aportaciones a la campaña electoral de la heredera política del fujimorismo por parte de la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de una red de cobro de sobornos a cambio de obra pública en todo América Latina.

Al respecto, abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, confirmó la noticia de su arresto y dijo que se trataba de “una resolución arbitraria y abusiva”, dado que su defendida había acudido al tribunal en “estricto cumplimiento” de las órdenes judiciales.

Con información de: El País 

También lee: 

Detienen a Nicolas Sarkozy en Francia por financiamiento ilícito

Nota Anterior

Exdiputados entregaron coches dañados, denuncia Edson Quintanar

Siguiente Nota

Detienen a pareja en Soledad mientras robaban una casa