DestacadasSeguridad

Detuvieron a funcionario del Congreso por agredir a un policía en SLP

El exdiputado Enrique Trejo Azuara fue detenido por agentes de la Policía Vial tras pasarse un alto en la lateral de la carretera 57

Por: Redacción

Un conductor, identificado como funcionario del Congreso del Estado y exdiputado local y federal por el PAN, conducía de manera temeraria por la lateral de la carretera 57, y al pasarse un semáforo en rojo casi choca contra una patrulla, por lo que se le dio alcance, pero intentó resistirse al arresto, lesionando a un oficial.

El detenido fue identificado como Enrique Trejo Azuara, quien alrededor de las 2:00 de la madrugada del viernes circulaba sobre lateral de carretera 57 en dirección al distribuidor Juárez en su unidad Toyota color gris.

Elementos policiacos iniciaron la persecución y se le marcó el alto, haciendo caso omiso y se detuvo hasta llegar a las instalaciones de un hotel, donde se le solicitó de la unidad, pero ello derivó en una discusión con los oficiales de Policía Vial Municipal.

Según algunas versiones, Trejo se ostentó como diputado y comenzó un forcejeo que terminó con un saldo de un oficial lesionado con un golpe en el rostro.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para ser certificado y determinar si presentaba el consumo de bebidas, para posteriormente ser presentado ante el Ministerio Público por resistencia al arresto y ultrajes a la autoridad.

Trejo Azuara fungió como diputado local (2006-2009) y federal (2009-2012); actualmente se desempeña como subcoordinador de Adquisiciones del Congreso del Estado.

Con información de Pulso y Guillermo Briones

Caen 2 hombres que robaron 30 mil pesos en una tienda de conveniencia de SLP

Nota Anterior

“Estamos en desacuerdo con la revocación de mandato”: Elías Pesina

Siguiente Nota

Rechazan Cuenta Pública 2018 en el Ayuntamiento de SLP