México

Detuvieron a Don Ángel en Querétaro, narcotraficante buscado por EU

Don Ángel es acusado de coordinar el transporte de cocaína y metanfetaminas desde Colombia hasta Estados Unidos; fue trasladado al penal del Altiplano

Por: Redacción

Agentes de la Policía Federal y la Agencia de la Investigación Criminal obtuvieron una orden de aprehensión con fines de extradición contra Ángel Humberto Chávez Gastelum, conocido como Don Ángel, señalado por Estados Unidos como líder de una organización criminal que coordina el transporte de cocaína desde Colombia.

El hombre fue detenido en un restaurante de Querétaro conocido como Mochomos junto con su hijo Alonso Chávez cuando cenaban y cuyos dos escoltas fueron asegurados en el estacionamiento y en el interior otros tres, para posteriormente asegurar al capo y a su hijo quienes venían de Sinaloa.

De acuerdo con investigaciones de autoridades estadounidenses, Don Ángel coordina el transporte de cocaína y metanfetamina desde Colombia, pasando por Costa Rica y otros lugares de Centroamérica, hasta llegar a México y posteriormente lograr su distribución en California y otros sitios de la unión americana.

Según las investigaciones, envían la droga por los carriles exprés del cruce Tijuana-San Ysidro, además de túneles, aeronaves y embarcaciones.

Asimismo, se tienen documentados decomisos hasta por 3.5 toneladas de cocaína.

El sospechoso es reclamado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio.

Don Ángel fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Con información de: Milenio

También te puede interesar:

Policías Estatales confiscaron más de 100 plantas de mota en SLP

Nota Anterior

DIF Estatal de SLP dará pláticas en escuelas para prevenir el acoso sexual

Siguiente Nota

Crearon un Patronato de Conservación del Centro Histórico en SLP