EstadoGobierno

Detroit, Atlanta, Chicago y 3 destinos nacionales abrirían vuelos desde SLP

 

 

Al participar en la sesión del Consejo Consultivo del Grupo Aeroportuario Centro Norte, donde se presentaron los avances de la construcción de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, destacó que este consorcio es un aliado estratégico para consolidar el desarrollo económico de San Luis Potosí.


Durante el evento, Carreras estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Grupo OMA, Diego Quintana Kawage, quien agradeció el apoyo para avanzar sin ningún contratiempo en los trabajos de ampliación de la terminal del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, que se tiene prevista concluya a finales del 2018, con una inversión de 400 millones de pesos.


Previamente, el mandatario estatal, Diego Quintana y el director general del Grupo OMA, Porfirio González Álvarez, realizaron un recorrido por las instalaciones en construcción de la nueva terminal.


El director general del Grupo OMA, Porfirio González Álvarez, explicó que el edificio de dos niveles que se construye actualmente, consta de un área de 12,800 metros cuadrados, con capacidad para atender a 1.2 millones de pasajeros al año con 26 mostradores.


Señaló que este aeropuerto actualmente tiene conectividad a 5 rutas y destinos: Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Cancún y Puerto Vallarta y a 2 internacionales: Dallas y Houston, Texas, en los Estados Unidos. “Se encuentran en estudio derivado del incremento de pasajeros ampliar 3 nuevas rutas nacionales a Toluca, Puebla y Ciudad Juárez y 3 internacionales a Atlanta, Detroit y Chicago.


Asimismo, en el rubro del transporte de mensajería y paquetería, el aeropuerto de San Luis Potosí presenta un crecimiento del 4.5% en los últimos 5 años. “Nuevas empresas de paquetería y mensajería están interesadas en instalarse en San Luis Potosí”, agregó.

 

 

Nota Anterior

Donan más de 70 mil dólares a mujer que "pinto dedo" a Trump

Siguiente Nota

Detienen a dos mexicanos en NY con 66 kilogramos de fentanilo