México

Detienen a “el Mosh” junto a otros 7 miembros de la CNTE en Michoacán

Con información de El Financiero

El exlíder estudiantil ya había sido detenido en el año 2000

Entre los ocho miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron detenidos el martes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de esa entidad (SEE), se encuentra Alejandro Echavarría Zarco, conocido como “El Mosh”.

Este personaje fue un líder estudiantil del Consejo General de Huelga que detuvo las actividades de la UNAM durante 10 meses en el año de 1999.

El exlíder estudiantil llegó a Michoacán y obtuvo una plaza de maestro en la SEE gracias al cobijo de la CNTE, adhiriéndose a ese sistema el 1 de febrero del 2011, pero según Quadratín nunca ha ejercido como tal.

El Mosh ya había sido detenido y encarcelado en el año 2000 por el movimiento que dirigió en 1999 contra la UNAM, y esta vez ha sido puesto nuevamente en manos de la justicia. 

Su detención se efectuó la noche del martes durante un operativo de la Policía de Michoacán para liberar las oficinas centrales de la SEE. De 48 años de edad y originario del Estado de México, el ahora integrante de la CNTE admitió ser parte de un grupo de choque denominado El Bloque, presuntamente ligado al partido Morena. 

Se espera que en las próximas horas sea definida su situación legal.

 

También lee: #Video | Empresario trata de huir de secustradores y lo asesinan

Nota Anterior

UASLP despide a estudiantes que se irán de "Movilidad" al extranjero

Siguiente Nota

#VIDEOS | Se cae el cielo en CDMX; fuertes lluvias y granizo azotan la ciudad