Seguridad

Detienen en Ébano a joven de 19 años por homicidio

 

Un joven de apenas 19 años de edad, fue capturado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable intervención en la comisión del delito de homicidio en riña a principios de este año en una localidad del municipio de Ébano.

Los hechos ocurrieron el día 21 de enero del 2017, aproximadamente a las 21:30 horas, en las calles Benito Juárez y Matamoros del Nuevo Centro de Población Ejidal Aurelio Manríquez del señalado municipio, cuando entre varios jóvenes atacaron a un hombre de 43 años de edad.

La esposa del occiso refirió a los agentes investigadores que a ella le avisaron que varios sujetos habían golpeado a su esposo, y que uno de ellos utilizó un objeto para pegarle en la cabeza, lo cual lo mantuvo en estado de coma por varias semanas, no soportando finalmente las lesiones y falleciendo el 17 de marzo del año en curso.

Una vez que los policías ministeriales comenzaron la investigación por este homicidio, se logró identificar plenamente a varios de los participantes, por lo que el juez emitió las órdenes de aprehensión respectivas.

Los policías investigadores ubicaron a uno de los agresores, un joven de 19 años de edad, logrando la detención de dicha persona en la calle Álvaro Obregón del Nuevo Centro de Población Ejidal Aurelio Manríquez.

Una vez que se le dio lectura de sus derechos como imputado, procedieron a su certificación médica de integridad, para finalmente quedar a disposición de manera inmediata ante el Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles por el delito de homicidio en riña.

Las investigaciones sobre este caso continuarán hasta esclarecerlo en su totalidad.

Previous post

PGJE pone en prisión preventiva a homicida del Centro Histórico

Next post

¡Qué bueno que vuelvas! | Columna de El Mojado