Seguridad

Detienen con drogas a pareja que baleó una vivienda en Matehuala

En una reacción por el reporte de disparos contra la fachada de una vivienda del municipio de Matehuala, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron la captura de un hombre y una mujer que fueron sorprendidos con un arma de fuego, cartuchos útiles y lo que pudiera ser droga sintética, conocida como “cristal”.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que fue la noche de este 22 de agosto, cuando la autoridad fue informada que personas desconocidas realizaron disparos de arma de fuego contra una vivienda de la zona centro de dicho municipio.

 

Al llegar al sitio, agentes municipales se encontraban como primeros respondientes y se obtuvo que los afectados comenzaron a recibir llamadas y mensajes  amenazantes  durante el día, pero pensaron que se trataba de una extorsión, sin embargo, momentos después sujetos desconocidos se presentaron en su domicilio y realizaron varios disparos contra la fachada.

 

Derivado de estos hechos, los agentes ministeriales implementaron un dispositivo en las zonas aledañas con la intención de obtener medios de prueba o testigos presenciales que pudieran aportar datos del suceso que se investigaba.

 

Al llegar a la intersección de las calles Reforma y Privada Paseo de la Reforma, se percataron que una pareja tuvo una actitud inusual, ya que intentaron huir, pero al ser alcanzados e inspeccionados en su persona, les fue asegurada un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 9 cartuchos útiles, además de 60 cartuchos útiles del mismo calibre, 10 bolsitas plásticas que contenían una sustancia que parece ser la droga conocida como “cristal” y 2 básculas grameras.

 

Conforme el protocolo, las personas que dijeron llamarse Edgar de 27 años y Sandra de 21 años de edad, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público Federal para que se inicie su proceso legal.

 

Las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el inmueble dañado donde ocurrieron los hechos continuarán, a fin de esclarecer la situación y deslindar responsabilidades.

Nota Anterior

Colgados en Periférico son la cereza del pastel para el estado: Arzobispado 

Siguiente Nota

Presunto homicida de madre e hijo ya fue vinculado a proceso