Seguridad

Detienen a un hombre que apuñaló a otro en Tancanhuitz

– Al llegar al lugar, ministeriales fueron informados que la policía municipal había detenido a dos sujetos que habían iniciado la pelea.

Tras haber dado muerte a una persona en una riña, un sujeto de 44 años de edad fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentando de esta forma la orden de aprehensión librada en su contra en Tancanhuitz, informó la Procuraduría General de Justica de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

El reporte se recibió el  25 de marzo de este año, cuando se indicó a las corporaciones policiacas sobre una riña que se desarrollaba en la calle Independencia y Aldama del barrio de Tamunzoc, perteneciente al municipio de Tancanhuitz.

 

Al acudir al lugar, los agentes fueron informados que la policía municipal había detenido a dos sujetos que habían iniciado la pelea, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital regional de Ciudad Valles.

 

Los testigos informaron que el fallecido fue quien inicio la riña, al acercarse y  golpear a otro sujeto con un cinturón en la cabeza, provocándole una lesión de consideración, mientras pedía a los demás que no intervinieran.

 

Fue entonces cuando el ahora imputado sacó de la bolsa de su pantalón una navaja, con la cual lesionó a su rival en el pecho, lo cual le provocó la muerte  dos días después.

 

De esta forma se inició el trabajo de investigación con lo que el fiscal de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, obtuvo la orden de aprehensión respectiva por  homicidio.

 

Los policías iniciaron la búsqueda y  lograron su detención en el Barrio Xochimilco del mismo municipio, a quien una vez que se le leyeron sus derechos como Imputado, quedó a disposición del juez de manera inmediata.

Nota Anterior

Muere familia italiana cerca del cráter de un volcán

Siguiente Nota

Atlético de San Luis participa en capacitación del Imes