Seguridad

Detienen a taxista que disparo contra motociclistas

– De repente les salió al paso un taxista, el cual comenzó a insultarlos y después sacó un arma de fuego y les disparó desde la ventanilla.

 

 

La Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en transición a la Fiscalía General del Estado (FGE),  obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva para  un sujeto acusado por el delito de ataque peligroso.

De igual forma, el juez dictó un mes para la  investigación complementaria, plazo en el que los fiscales de dicha unidad deberán de aportar más datos de prueba sobre la presunta responsabilidad del imputado. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de noviembre de 2017,  aproximadamente a las  00:45 horas, cuando los afectados circulaban en una motocicleta sobre la avenida Salk y  la calle Galileo, en la colonia Progreso ubicada en la ciudad capital.

De repente les salió al paso un taxista, el cual comenzó a insultarlos y después sacó un arma de fuego y les disparó desde la ventanilla, por lo que los afectados como pudieron se resguardaron del ataque y lograron evadir al conductor de dicha unidad.

Una vez que el taxista se alejó, ellos acudieron a denunciar los hechos a la PGJSLP, aportando el número económico del taxi y las características físicas del conductor, iniciándose las investigaciones correspondientes de manera inmediata.

Al demostrar la responsabilidad del ahora imputado, se ordenó su captura, siendo la Policía Ministerial quien cumplimentó el mandamiento judicial, y de esa forma iniciar con su proceso legal en prisión.

Nota Anterior

Inician juicios de responsabilidad contra Mario García Valdez y José Bolaños

Siguiente Nota

Nombran nuevos directores de Desarrollo y Asuntos Jurídicos