México

Detienen a supuestos asesinos de la niña conocida como “Calcetitas Rojas”

– Las agresiones hacia ella eran comunes, pero esa vez el golpe que le dio en la cabeza fue con tal fuerza que le provocó la muerte. 

 

 

La niña de las “calcetitas rojas” se llamaba Lupita, pero nunca fue registrada. Ayer por la madrugada la Fiscalía de Justicia del Estado de México capturó en el municipio de Nezahualcóyotl a su madre y su padrastro como presuntos responsables de su asesinato.

La clave para descubrir su identidad y resolver el caso fue un hombre que identificó su retrato en televisión.

Ese testigo le dijo a las autoridades del Estado de México que la niña vivió con él y su familia durante unas semanas, pues su madre, a quien describió como adicta, se la había “regalado”.

 

Pero la madre de Lupita regresó y le dijo que si quería quedarse con ella le diera 20 mil pesos, según declaró el testigo ante el MP, le dijo que no tenía esa suma y la mujer se llevó a la niña. En marzo pasado, Lupita apareció sin vida en el Bordo de Xochiaca. Durante casi nueve meses estuvo en calidad de desconocida. 

Ahora se sabe que su padrastro, de 29 años, la golpeó porque se hizo del baño y no les había avisado.

Las agresiones hacia ella eran comunes, pero esa vez el golpe que le dio en la cabeza fue con tal fuerza que le provocó la muerte. 

Según el avance de la investigación, mantuvieron a la menor ya sin vida en la vivienda durante un día y posteriormente decidieron abandonarla en el Bordo de Xochiaca, donde fue localizada. 

El Fiscal General de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez, dijo que en las próximas horas podrían ejercer acción penal contra la pareja.

Nota Anterior

Decomisan pirotecnia en SLP; no contaban con permisos para venderla

Siguiente Nota

Advierten sobre balas perdidas durante fiestas navideñas