Seguridad

Detienen a rioverdense que conducía moto de un hombre asesinado

El hombre dijo que la motocicleta se la habían dejado para venderla, sin embargo, fue detenido por el probable delito de robo con violencia

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron en flagrancia a un sujeto que conducía una motocicleta con reporte de robo, la cual pertenecía a un joven que fue encontrado sin vida el domingo por la mañana en la Delegación de Pastora, en el municipio de Rioverde. 

El día 18 de marzo del año en curso, a las 06:30 horas aproximadamente, la Policía Ministerial del Estado (PME) tuvo conocimiento de un hecho donde fue privado de la vida un joven de 22 años de edad, al parecer con arma blanca. 

Al acudir al lugar de los hechos, los familiares de la víctima informaron a las autoridades que el occiso había salido en su motocicleta marca itálica color negro con amarillo, la cual no se encontraba en el sitio, por lo que acudieron a denunciar su robo. 

Horas después del homicidio, familiares de la víctima informaron a los agentes que habían visto a un sujeto en la motocicleta robada, en calles de la colonia Los Naranjos, en dicho municipio, por lo que se implementó de inmediato un operativo en la zona, logrando detectar la unidad. 

Luego de pedirle al conductor que detuviera su marcha y explicarle las razones, éste accedió a una revisión, la cual arrojó que efectivamente se trataba de la misma unidad. 

Al cuestionar al sujeto, éste aseguró a los agentes investigadores que unos conocidos se la habían dejado para su venta. 

Los elementos ministeriales  le informaron al hombre que dicha unidad contaba con  reporte de robo vigente, por lo tanto,  sería asegurado por el probable delito de robo con violencia y la motocicleta sería trasladada a una pensión, para que ambos queden a disposición del ministerio público para que sea éste quien determine su situación legal.

 

También lee: 68 detenidos en Soledad por embriagarse y escandalizar en la calle

Nota Anterior

Cecilia Gordoa acusa que hay uso político en el pago de pipas

Siguiente Nota

Aprueban licencia a Érika Briones; va por la alcaldía de Villa de Reyes