Seguridad

Detienen a potosino que intentó quemar su casa… con su esposa adentro

Carlos “N” fue detenido por el delito de violencia familiar por golpear a su esposa e intentar quemar su casa con ella dentro; está relacionado en otros delitos como secuestro y robo de vehículo

Por: Redacción

Un hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) luego de que a inicios de este año le prendiera fuego a su casa, donde su encontraba su esposa, por lo que un Juez de Control giró una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Fue en el mes de enero del 2018, cuando en su domicilio ubicado en Ciudad Satélite, en la capital potosina, el sujeto agredió físicamente a su esposa, posteriormente salió y le prendió fuego a la casa con la mujer en su interior, quien logró ponerse a salvo.

El detenido también amenazó de muerte a la víctima y a toda su familia, lo que originó que la afectada junto con sus padres se tuvieran que resguardar en otro estado de la República Mexicana, dado el nivel de agresividad del sujeto.

Tras las investigaciones, los agentes comenzaron con la búsqueda de Carlos “N”, de 33 años de edad, y fue localizado en la calle República de Polonia, en la colonia Satélite, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Cabe recordar que Carlos ya había ingresado a los separos de la Policía Investigadora por robar un vehículo en 2014, y está relacionado en cuatro carpetas de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad; daño en las cosas; allanamiento de morada; lesiones y violencia familiar, todos en agravio de la víctima y de su familia.

Recomendamos leer también: 

16 años después, detuvieron a un hombre que mató a su cuñado en SLP

Nota Anterior

PAN va por reducción de impuestos a la cerveza artesanal en el Senado

Siguiente Nota

DIF de Soledad comenzó con campañas de vacunación, ¿en qué zonas?