México

Detienen a maestro acusado de apilar en Cocula los cuerpos de los 43

La PGR ofrecía un millón y medio de pesos a quien proporcionara detalles que ayudaran a la localización y detención del maestro conocido como “La Rana”

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció este lunes la detención de un hombre, presuntamente implicado en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Este presunto delincuente es conocido como”La Rana”, y por el cual la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía un millón y medio de pesos a quien proporcionara información para su localización, aprehensión o detención.

Los detalles los ofreció Navarrete Prida a través de su cuenta de twitter, donde dijo que fueron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, quienes realizaron la detención en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la PGR.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el presunto delincuente, maestro de educación física, fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y “apilar los cuerpos”.

Originario de Atixtlac, Guerrero, La Rana era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del caso Iguala y según las investigaciones se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y  de Balsas a Iguala.

 

También lee: Si hay fraude “se soltará tigre y no voy a detenerlo”: AMLO

Nota Anterior

Negativo pero no imposible que Tekmol llegue a Morena: Mireles

Siguiente Nota

Diputada exige garantía de seguridad en balnearios de SLP