Seguridad

Detienen a hombre de 83 años por abusar sexualmente de su nieta

 

abuso

Este abuso ocurría específicamente en las noches, cuando la madre de la menor salía de su domicilio a trabajar.

 

 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de un hombre de 83 años de edad, acusado por el probable delito de abuso sexual calificado.

La denuncia fue presentada por la madre de la afectada el año pasado, en representación de la menor, quien manifestó que ella y su hija anteriormente vivían en la casa de su padre, por lo que éste aprovechó la situación para abusar sexualmente de su niña.

De acuerdo a lo denunciado, esos actos ocurrían específicamente en las noches, cuando la madre de la menor salía de su domicilio a trabajar, lo cual aprovechaba el ahora acusado para introducirse en varias ocasiones al cuarto de su nieta para hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

Una vez que la mujer se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo acudió a denunciar los hechos y con base en las investigaciones y diversos elementos de prueba que se agregaron a la carpeta de investigación, el juez libró la orden de aprehensión respectiva.

A través de un operativo de búsqueda, agentes de la policía lograron ubicar al acusado cerca del Hospital General de zona no. 2 del IMSS, ubicado en la calle de Cuauhtémoc, de donde fue trasladado a los separos preventivos de la PME, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para que siga su proceso.

Nota Anterior

Diputadas organizan panel "Liderazgo y participación política de las mujeres"

Siguiente Nota

Protección Civil implementará operativos de vigilancia por cuaresma