El Mundo

Detienen a dos mexicanos en NY con 66 kilogramos de fentanilo

– Este año, los agentes de narcóticos han incautado más de 159 kilos de fentanilo puro en la ciudad de Nueva York, 10 veces más que en 2016. 

 

 

Agentes de la DEA detuvieron a una pareja de mediana edad dentro de un apartamento en la zona de Queens, Nueva York, vinculada al Cártel de Sinaloa, tras encontrarlos en posesión de varias maletas cargadas con cerca de 66 kilogramos de fentanilo puro, un opioide sintético y extremadamente peligroso, 50 veces más poderoso que la heroína.  La noticia fue publicada en The Washington Post.

De acuerdo a las autoridades, esta fue el decomiso de fentanilo más grande en la historia de los Estados Unidos. Se estima que el contenido de droga dentro del departamento como para matar a aproximadamente 32 millones de personas.

fentanilo

Rogelio, de 55 años, y Blanca , de 52, no tenían antecedentes penales en los Estados Unidos. Habían volado a Nueva York unas semanas antes con pasaportes mexicanos y no poseían ningún tipo de arma. 

La pareja arrestada enfrenta cargos importantes de narcotráfico. Un abogado de Blanca declaró a prensa que su clienta no tenía conocimiento de ninguna actividad ilegal en la que su esposo,  pudiera haber estado involucrado.

Este año, los agentes de narcóticos han incautado más de 159 kilos de fentanilo puro en la ciudad de Nueva York, 10 veces más que en 2016. 

Nota Anterior

Detroit, Atlanta, Chicago y 3 destinos nacionales abrirían vuelos desde SLP

Siguiente Nota

¿Y a usted cuánto le van a dar de aguinaldo?