Seguridad

Detienen a 4 en Bocas por amenazar con pistola; 2 eran menores de edad

Detienen a 4 en Bocas por amenazar con pistola; 2 eran menores de edad

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad,  luego de que fueron denunciados por amenazar a un hombre con un arma de fuego en  la delegación de Bocas, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La víctima denunció ante el agente de la PME comisionado en dicha delegación,  que varios jóvenes que viajaban en una camioneta tipo Tahoe de color azul, lo habían amenazado con un arma de fuego.

El afectado señaló que él  iba caminando sobre la calle Miguel Barragán cuando se le emparejó una camioneta que era conducida por un joven  al que conoce porque vive en la comunidad de La Melada, quien además era acompañado de tres personas más,  y en ese momento lo amenazó apuntándole con un arma de fuego tipo revolver, para luego seguir su camino como si nada.

Los agentes ministeriales comenzaron a buscar dicha unidad, encontrándola  minutos después en la misma zona, por lo que procedieron a darla alcance y marcarles el alto,  pero la persona que viajaba en el asiento del copiloto trató de descender y huir del lugar, mientras que el conductor  arrojó un arma de fuego desde el interior de la camioneta.

Por medio de comandos verbales, los policías lograron controlarlos y detenerlos, además de asegurar  el vehículo y el arma de fuego tipo revólver, marca Sentinel, hecha en USA, calibre .22  con cilindro para 9 tiros, encontrando en su interior 7 casquillos útiles y dos percutidos.

Las personas aseguradas fueron trasladadas a la ciudad capital y los adultos de 22 y 20 años de edad, fueron puestos a disposición de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Trámite Común con Detenidos, y los dos jóvenes de 15 y 16 años de edad, quedaron a disposición de la Agencia Especializada de Menores, para que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Nota Anterior

Alistan todo para "Soledad Rockea" 2017

Siguiente Nota

Culminan talleres de autoempleo en SGS