Estado

Plataforma México favoreció detención de El Santander: diputado

-La detención de El Santander ocurrió gracias al sistema Plataforma México, dijo Héctor Mendizábal

 

Héctor Mendizábal Pérez atribuyó al sistema “Plataforma México” la detención de El Santander, presunto líder de un gruo de crimen organizado, así como responsable de una serie de hechos delictivos en San Luis Potosí, según  asegura la versión oficial.

 

 

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, aseguró que “fue precisamente esta información la que permitió el pasado fin de semana la detención de un presunto delincuente cuando intentaba cruzar la frontera con los Estados Unidos”.

 

El legislador consideró que ahora le corresponderá a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) hacer efectivas las imputaciones que enfrenta El Santander, pues tras su detención, la tarea será garantizar que la comisión de delitos no quede impune.

 

Señaló  que  es responsabilidad de las autoridades, no sólo en el ámbito de la procuración de justicia, sino en la aplicación de estrategias que permitan inhibir y sancionar los diversos delitos que se cometan en perjuicio de la población.

 

Mendizábal Pérez, expuso que la  detención de El Santander genera cierta certeza de la sociedad pero se requiere seguir trabajando en la implementación de una adecuada política de combate a la delincuencia.

 

Después del Santander, ¿qué? | Columna de Silverio Marín

Nota Anterior

DIF Municipal inaugura campamentos de verano

Siguiente Nota

Fonda Orizatlán de los Ángeles. Mi propio Orizatlán