México

Detectan página de internet y red social falsa de la Semar

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) emitió una alerta debido a una página de internet y una cuenta en redes sociales que intenta usurpar el sitio oficial de la institución.

En un comunicado, la dependencia expresó que el portal en cuestión es www.semar-gob.mx y que también existe el perfil “semargobmexico” en Facebook, por medio del cual se oferta maquinaria pesada, barcos, helicópteros y vehículos.

Ante dicha situación, la Semar expresó y aclaró que a pesar de tener características similares al portal oficial de esta Secretaría, “el sitio apócrifo no es administrado por personal de esta institución”. De igual manera, advirtió a la ciudadanía que realiza compras por Internet.

La dependencia expresó que en la citada página se publica un número telefónico, el cual cuenta con conmutador que brinda un menú de servicios para atención ciudadana, mismo que carece de identidad naval “lo cual demuestra que se trata de probables extorsionadores”.

La secretaría añadió que de manera premeditada se utiliza el portal para cometer actos ilícitos en nombre la Semar. Ante este fenómeno recomendó a la ciudadanía denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con ese sitio web y las personas que lo atienden.

Con información de Notimex.

Nota Anterior

Rápidos y furiosos | Columna de Víctor Hérnandez

Siguiente Nota

La comunidad sin esencia | Columna de Oscar Esquivel