El Mundo

Destruyeron 5 vehículos en Argentina en protesta contra Uber

La plataforma no ha sido bien recibida por taxistas argentinos; de los autos vandalizados ninguno operaba para Uber

Por: Redacción

Desconocidos incendiaron y destruyeron cinco vehículos a los que les pintaron la palabra “Uber” encima, en referencia a la aplicación de transporte que ha sido mal recibida por los taxistas de Argentina.

De acuerdo con la investigación, ninguno de los vehículos vandalizados operaba actualmente para la aplicación.

“Con base en la información conocida, confirmamos que ninguno de los cinco autos afectados corresponde a conductores que actualmente manejan con la aplicación de Uber”, informó la compañía que solo ha sido legalizada en la provincia de Mendoza.

Aclaró que los vehículos fueron utilizados por personas que manejaron para Uber hace más de dos meses, y recordaron que en lo que va de 2018, los conductores que trabajan para esta aplicación han sufrido 750 incidentes que incluyen disparos, vandalismo y destrucción con ácido.

Debido a los ataques, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) remitió al Estado en octubre de 2017 “una orden manifestando su preocupación por la situación en Argentina y exigiendo medidas de largo plazo para proteger los derechos humanos de los conductores”.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: 

50 autos fueron arrastrados por la corriente en Cerro de San Pedro

Nota Anterior

SSPE detuvo a 44 personas la última semana, entre ellos ladrones y narcomenudistas

Siguiente Nota

Detuvieron a siete presuntos terroristas en Países Bajos