México

Destacan México y Quebec alto nivel de entendimiento

SERGIO-M-ALCOCEREl subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el viceministro adjunto de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Internacionales, de la Francofonía y Comercio Exterior de Quebec, Jean-Stéphane Bernard, resaltaron la relación de alto nivel que los identifica.

En el marco de la XIV Reunión del Grupo de Trabajo México-Quebec, celebrada en la ciudad de México, el subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, destacó los vínculos forjados por más de 30 años de intercambios en el ámbito político.

Asimismo en los sectores económico, cultural, educativo y técnico-científico, “que han elevado la relación a un nivel de entendimiento sin precedentes”.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Alcocer subrayó la importancia de este mecanismo para articular la cooperación entre México y Quebec.

En tanto, el viceministro Bernard, señaló la importancia de que el Grupo de Trabajo mantenga su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos de interacción dinámica que reclaman nuestras sociedades.

De esta forma, las delegaciones realizaron un balance del progreso de los proyectos desarrollados durante el bienio 2011-2013, resaltando los logros alcanzados en los sectores educativo, cultural, investigación e innovación y económico.

Agregó que como resultado de este encuentro se aprobaron, además, cerca de 20 proyectos para el bienio 2013-215 en estos cuatro sectores.

La provincia de Quebec es territorialmente la más grande de Canadá y cuenta con una población de poco más de ocho millones de habitantes. En 2012, Quebec fue el segundo socio comercial de México entre las provincias de Canadá, al concentrar 9.1 por ciento del intercambio comercial con ese país.

Notimex

Nota Anterior

Un joven se mutila con una sierra tras apuñalar a su padre

Siguiente Nota

Hormigas locas que comen "gadgets" ponen en jaque a usuarios en EE.UU.