EstadoGobierno

Despuntan todo tipo de robos en SLP, reconoce vocería de Seguridad

– Se detuvieron a seis elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes presuntamente están relacionados con el homicidio de un joven en Las Julias.

 

 

 

El vocero de Seguridad, Armando Oviedo Ábrego, dijo que en la comparativa con el mes anterior de este mismo año, San Luis Potosí logró una disminución en los delitos de homicidio doloso; secuestro; extorsión; robo; lesiones y robo a instituciones bancarias.


Sin embargo, también reconoció un incremento en robo de vehículo, a casa habitación, violación y robo a negocio, por lo que destacó que se está trabajando para disminuir estos indicadores.


Derivado del trabajo realizado por las instancias de seguridad, indicó que se logró detener a 240 personas por diversos delitos en el periodo del 20 de septiembre al 19 de octubre del presente año, así como el aseguramiento de 19 mil litros de gasolina transportada de manera ilegal, el decomiso de 106.8 kilogramos de marihuana, 36 armas de fuego largas, cortas y prohibidas, 508 cartuchos de varios calibres, y la recuperación de 181 vehículos que contaban con reporte de robo en la entidad, entre ellos 10 motocicletas, con lo que se reafirma el compromiso de las instituciones estatales y federales de continuar con acciones para fortalecer la prevención y el combate al crimen.


Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destaca la captura de 15 personas a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio; 11 por robo diverso; 8 por violación; 6 por lesiones; tres por secuestro; y otra por tentativa de feminicidio.


Asimismo, dentro de este periodo se detuvieron a seis elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes presuntamente están relacionados con el homicidio de un joven en la colonia Las Julias de la capital potosina ocurrido en junio pasado, mismos que llevan su proceso en prisión preventiva.

 

Nota Anterior

#NoticiónLoco | Esperan construir nuevo Walmart en SLP por carretera a Rioverde

Siguiente Nota

IMSS prepara 230 mil dosis contra la influenza