#4 TiemposDeportesDestacadasGame, set and match

Después de todo, hermanas | Columna de Jesús Alejandro Tello

Game, Set and Match

En septiembre de 2015 escribí sobre lo que significa el duelo entre las hermanas Williams: Venus y Serena. En aquella ocasión me aventuré a opinar que dicho enfrentamiento había perdido el sabor que tenía en años anteriores, ello porque la prensa deportiva catalogaba como final adelantada al encuentro entre las Williams en cuartos del final del Abierto de Estados Unidos de aquel año, lo cual a mí no me parecía acertado ya que Venus había bajado su nivel competitivo.

Podrá ser cierto que la mayor de las Williams haya experimentado un descenso en su juego, pero hoy pienso lo contrario a hace dos años y medio: un encuentro Venus vs Serena es un espectáculo de calidad mundial. Y lo podremos presenciar hoy, como parte de la tercera ronda del Primer Mandatory en Indian Wells, California.

El marcador le da ventaja a Serena, ya que tiene 17 victorias por 11 de Venus. Pero hay que tomar varios factores en cuenta: Venus ha levantado notablemente su nivel desde hace al menos tres años, lo cual la ha llevado a las rondas finales de los torneos importantes. Además, Serena abandonó las canchas luego de ganar el Abierto de Australia de 2017 (por cierto, estando ya embarazada), y tras 13 meses sin juegos oficiales regresa con paso firme a Indian Wells, pero siempre podrá haber dudas de su rendimiento tras la larga ausencia.

Algo a destacar es que nunca se habían enfrentado en las primeras rondas de un torneo, ya que al ocupar siempre lugares altos en el ranking, sus duelos solían ser de cuartos de final en adelante. En esta ocasión, por la pérdida de puntos de Serena al no competir en casi todo el año, la final será muy adelantada.

Serena declaró que le hubiera gustado enfrentarse a cualquiera otra jugadora pero no a su hermana, ya que aborrece cuando ocurre esto. Pero al mismo tiempo lo disfruta una vez que ya está fuera de ella, y es algo parecido a quienes somos fanáticos del tenis, quienes las vemos desde fuera y añoramos por cada partido como el que representa un Venus vs Serena.

Hoy sabremos si la brecha entre los duelos entre las Williams se hace más estrecha, o si Serena se despegará aún más.

 

Tiebreak

El Abierto Mexicano de Tenis tuvo como campeón en el cuadro de individuales masculino a un viejo querido de la afición mexicana: el argentino Juan Martín del Potro. Era un pendiente que tenía en su carrera, y más en un torneo históricamente dominado por españoles donde solo tres argentinos (incluido Del Potro) lo han ganado, el último hace once años (Juan Ignacio Chela).

El cuadro de individuales femenino tuvo bicampeona: la ucraniana Lesia Tsurenko refrendó su título del año anterior, esta vez ante la suiza Stefanie Vögele. Con este título obtuvo su cuarto de la WTA, tratando de hacerse paso en la volátil clasificación de dicha Asociación.

Nos leemos pronto.

@alejandrotello

También recomendamos: El más importante de Latinoamérica | Columna de Jesús Alejandro

Nota Anterior

México debe saber buscar horizontes comerciales en todo el mundo

Siguiente Nota

México a cuestas y… en vilo | Columna de Jorge Ramírez Pardo