DestacadasEstado

Desmiente Edson Quintanar reparto de comisiones en el Congreso de SLP

La noche del martes un medio local dio a conocer una lista con la supuesta integración de las comisiones en el Congreso local

Por: Xochiquetzal Rangel

Edson Quintanar, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, informó que el listado de los integrantes de Comisiones del Congreso, dado a conocer por un medio local, no es oficial y tampoco real.

“Ayer salió una noticia, de hecho, no sabemos la fuente o quién fue el que soltó esta información, todavía seguimos en negociaciones“, expresó.

Indicó que la bancada de Morena sigue en negociaciones con las fuerzas políticas, y que las listas definitivas de integrantes de las Comisiones saldrán hasta el viernes, ya que durante estos días podrían cambiar, ” hasta el viernes es el último día que podemos definir y declarar ante los medios como quedarían las posiciones”.

Cabe mencionar que el medio había señalado que las negociaciones entre diputados habían llegado a su fin el día de ayer, por lo cual las comisiones supuestamente estarían integradas de la siguiente manera:

La diputada María del Consuelo Carmona Salas presidiría la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, además de ser vocal en las comisiones de Agua, Hacienda y Salud.

Marité Hernández sería la presidenta de la Comisión de Vigilancia, y vocal en las comisiones de Hacienda, Desarrollo Territorial y Justicia.

Paola Alejandra Arreola Nieto encabezaría la Comisión de Puntos Constitucionales además de ser la vicepresidencia de las comisiones de Hacienda y Justicia, y vocal en la Comisión de Gobernación.

Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” sería el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, y vocal en las comisiones de Comunicaciones y Transporte, Educación y Seguridad Pública y Reinserción Social.

Mientras tanto, la legisladora Angélica Mendoza Camacho sería la presidenta de la Comisión de Salud, y secretaria en las comisiones de Derechos Humanos y Agua; el diputado Mario Lárraga Delgado presidiría la Comisión de Agua, además de asumir la vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Económico, y vocal en las comisiones de Transporte y Educación, Ciencia y Tecnología.

La Comisión de Comunicaciones y Transporte sería presidida por Alejandra Valdez Martínez, quién además sería la secretaria en las comisiones de Seguridad Pública y Reinserción Social, Derechos Humanos, y vigilancia.

Finalmente, la diputada Rosa Zúñiga Luna, presidiría la Comisión de Asuntos indígenas, y sería la vicepresidenta de las comisiones de Desarrollo Rural y del Trabajo y Previsión Social, además de vocal en la Comisión de Agua.

Lee también: 

LXII Legislatura: inician negociaciones previo al reparto de comisiones

Nota Anterior

67 años de cárcel a un hombre que asesinó a sus padrastros en SLP... para robarlos

Siguiente Nota

“El Mijis” violó la Constitución mexicana al bendecir su oficina: analista