El Mundo

Desmantelaron red que vendía alimentos con sobreprecio en Venezuela

La Procuraduría General de la República desmanteló una red dedicada a vender alimentos con sobreprecio en Venezuela; en la investigación encontraron 1 millón 800 mil despensas

Por: Redacción

Una red que vendía productos alimenticios de baja calidad para exportarlos a Venezuela y venderlos en un valor 112 por ciento superior al valor real, fue desmantelada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, la dependencia informó que a través de una investigación, detectaron la existencia de diversos operadores quienes tenían relación con el gobierno de Venezuela, y trabajaban para obtener productos alimenticios que suministraban a dicho país.

De acuerdo con la PGR, “este grupo de empresas y personas físicas (mexicanas y extranjeras) han obtenido recursos desviándolos de sus fines humanitarios para, en cambio, adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos, aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a Venezuela”.

La distribución de los alimentos de mala calidad se daba a través de los “Comités Locales de Abastecimiento y Producción” (CLAPS), existentes en Venezuela desde 2016, cuyo propósito es distribuir, entre la población afiliada a estos, despensas a precios subsidiados.

La PGR identificó como operadores de este grupo a Alexis “N”, aparentemente relacionado con el gobierno de Venezuela, así como a Álvaro “N”, Emmanuel “N”, Santiago “N” y Andrés “N”, quienes con el propósito de obtener los productos alimenticios realizaban negociaciones con diversas empresas.

La dependencia señaló que, con motivo de la investigación realizada, localizaron 1,300 contenedores marítimos en tierra mexicana, que contienen al menos 1 millón 800 mil despensas alimenticias, cuyo destino era Venezuela, mismas que fueron proveídas por los empresarios relacionados con la presente investigación.

Con información de: Animal Político

Recomendamos leer también:

Donantes de bancos de alimentos podrían obtener beneficios fiscales en SLP

Nota Anterior

Pide Gallardo Cardona realizar programas de regularización de “autos chocolate”

Siguiente Nota

DIF Municipal de Soledad albergó la conferencia “Esperanza de Vida”