El Mundo

Deslaves dejan por lo menos 13 muertos en California

– Se cree que la mayoría de las muertes ocurrieron en Montecito, una lujosa localidad de unas nueve mil personas ubicada al noroeste de Los Ángeles.

 

 

Al menos 13 personas murieron y varias viviendas fueron destruidas el martes después de que una fuerte lluvia provocó deslaves en las colinas que se quedaron sin vegetación a causa del gigantesco incendio forestal que azotó al sur de California el mes pasado.

Equipos de emergencia utilizaron helicópteros para rescatar a personas de los techos de sus casas debido a que los árboles y los cables eléctricos bloqueaban los caminos, y los bomberos sacaron a una niña de 14 años cubierta de lodo de una vivienda colapsada en Montecito, en donde llevaba horas atrapada.

Se cree que la mayoría de las muertes ocurrieron en Montecito, una lujosa localidad de unas nueve mil personas ubicada al noroeste de Los Ángeles y donde viven celebridades de la talla de Oprah Winfrey, Rob Lowe y Ellen DeGeneres, dijo el portavoz del condado de Santa Bárbara, David Villalobos. Al menos 25 personas resultaron lesionadas y hay varias desaparecidas.

Los aludes se desencadenaron a mitad de la noche por las repentinas inundaciones en las empinadas y calcinadas Montañas de Santa Ynez. Las zonas afectadas por los incendios son particularmente susceptibles a los deslaves debido a que la tierra calcinada no absorbe bien el agua y se erosiona con facilidad ante la falta de maleza.

Nota Anterior

EU aprueba venta de misiles a Japón para reforzar su seguridad

Siguiente Nota

Consideraciones intempestivas | Columna de Juan Jesús Priego