DestacadasEstado

Desinformación ciudadana y omisión oficial causan impunidad récord en SLP: CO

San Luis Potosí es el séptimo estado del país con peores resultados en cuanto a la eficiencia del Sistema de Justicia Penal

Por: Xochiquetzal Rangel

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, consideró que la impunidad en el estado se debe a la falta de información de los ciudadanos para denunciar y por qué el nuevo Sistema de Justicia Penal busca que los casos se concilien en vez de enjuiciarlos.

Se están yendo por la fácil, están buscando que todos los cavos se concilien, ya se está judicializando muy poco, y hay mucha desinformación” mencionó.

Indicó que, en los casos de denuncia en contra de los políticos, no se solucionan por acuerdos, venganzas o protección que tienen entre ellos, por lo que no se puede confiar en que la nueva ley lo cambie.

Guadalupe González expresó que la ciudadanía tiene confianza en la Fiscalía, aunque también hay incertidumbre por la forma en la que han trabajado, “han demostrado que no tienen ganas de hacer las cosas”.

De acuerdo al estudio “Hallazgos 2017: Seguimiento y evaluación de la operación del sistema judicial penal en México”, realizado por la organización México Evalúa, el Nuevo Sistema de Justicia Penal presenta un índice de impunidad de 95.7 por ciento en el estado de San Luis Potosí.

Con ese resultado, San Luis Potosí es el séptimo estado del país con peores resultados en cuanto a la eficiencia del Sistema de Justicia Penal, solo por debajo de Jalisco, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León, Baja California Sur y Tabasco.

 

También lee: (VIDEO) Se derrumbó puente en Italia; al menos 22 muertos y 13 heridos

Nota Anterior

Desaparecieron el viernes en Villa de Arista y hoy fueron hallados muertos

Siguiente Nota

Sugieren pacto Carreras-Congreso para obstruir revocación de mandato