Estado

Desborda arroyo en San Martín Chalchicuautla por tormentas (Video)

–  Será en las próximas horas cuando las autoridades estén en condiciones de rendir un informe completo de la situación.

 

 

Dos horas de lluvias causaron  inundaciones, desalojos y daños materiales en varios municipios de la huasteca sur, durante el paso de la tormenta tropical “Franklin”, informó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, representante del Distrito XV que fue el más afectado y vocal de la Comisión Especial de Protección
Civil.


Expuso que en San Martín Chalchicuautla es donde se registró el mayor número de afectaciones, porque si bien por la cabecera municipal no pasa ningún rio, sí lo hace un arroyo que se desbordó causando también afectaciones en comunidades.


Tampacán es otro de los municipios con arroyos desbordados, que se salieron del cauce e inundaron viviendas, por lo que es necesario esperar el reporte de Protección Civil para saber si están en condiciones de ser ocupadas nuevamente por las familias.


Dijo que no tiene el número de personas que fueron evacuadas y llevadas a los albergues, “pero se trata principalmente de quienes viven en los márgenes y son los primeros en sufrir los estragos de las inundaciones”.

Afortunadamente no se ha presentado ninguna pérdida de vida humana, solamente daños materiales que están siendo evaluados por las autoridades correspondientes, que se han mantenido atentos al desarrollo de “Franklin”.
– 
Morquecho Pazzi expuso que será en las próximas horas cuando las autoridades estén en condiciones de rendir un informe completo de la situación.

 

Previous post

PGJE violó los derechos humanos de un periodista potosino: CEDH

Next post

Jóvenes, los más atendidos por conducir borrachos