Ciudad

Diputados aventaron “la papa caliente” del desafuero a municipios: regidor

El desafuero a funcionarios sige sin votarse en el Cabildo de San Luis Potosí, donde el documento ha sido pospuesto en varias ocasiones

“Aventaron la papa caliente a los ayuntamientos para quitar la mirada del Congreso, la euforia de la ciudadanía estaba centrada en el Congreso del Estado y estos pasaron la papa caliente a los ayuntamientos con esta reforma”, consideró el regidor Isaac Ramos López, presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, encargada de elaborar el dictamen de la eliminación del fuero en el cabildo.

 

El funcionario municipal enfatizó que los ayuntamientos tienen un plazo de tres meses para avalar o no la reforma emitida por el Congreso del Estado por lo que dijo aún están en tiempo para pronunciarse al respecto.

 

Lo anterior derivado de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí pospuso una vez más la votación de la reforma constitucional para eliminar la inmunidad procesal en el estado.

 

Ramos López adelantó que la próxima semana podría convocarse a una sesión extraordinaria de cabildo para sacar adelante este tema y agregó que esta misma semana se votaría en la comisión que preside.

 

Justificó que el dictamen del fuero no se agendó en la sesión ordinaria de cabildo de este martes, ya que cuentan con un exceso de trabajo en algunas comisiones, además de que dijo existen otros temas de igual relevancia que debían ser tratados.

 

El regidor reiteró que el desafuero no fue un tema bien pensado por el Congreso, sino que fue una respuesta premeditada debido a la presión social a la que fueron sometidos.

 

La batalla no es contra la inseguridad, sino contra la pobreza: Carreras López 

Nota Anterior

Las finanzas del municipio han mejorado: tesorero municipal

Siguiente Nota

Sentencian a 4 años de cárcel a sujeto que violó a dos niños en Valles