Estado

Derechos sexuales, un tema que aún es tabú entre las mujeres potosinas

El Centro de Justicia para las Mujeres inauguró la exposición del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017

Por: Redacción

Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres aún se considera un tema tabú entre las potosinas, hecho que trae consigo consecuencias lamentables que trascienden en su vida, consideró Julieta Méndez Salas, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí (CJM).

Méndez Salas señaló que la falta de información sobre los derechos sexuales y reproductivos genera consecuencias tales como embarazos no deseados y mayores delitos en contra de las mujeres, mismos que no son denunciados.  

Con el objetivo de sensibilizar a las usuarias sobre sus derechos, la CJM en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), inauguró la exposición del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017, “Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!”.

Al respecto, el director del COESPO, Cuauhtémoc Modesto López, indicó que es de vital importancia visibilizar todos los fenómenos que inciden en la dinámica de vida de las mujeres en el estado y en especial sobre la estrategia de prevención del embarazo.

Cabe mencionar que la exposición costa de 21 dibujos realizados por niños y jóvenes de todo San Luis Potosí, quienes plasmaron su visión sobre la prevención del embarazo en adolescentes.

Lee también: 

SLP rompe récord de violaciones en 2018; hay más de 1 denuncia diaria

Nota Anterior

Pagará Uber más de 3 mdp a la Profeco por violar derechos de consumidores

Siguiente Nota

Fue ilegal que Goodyear despidiera "a domicilio" a sus empleados en SLP