El Mundo

EUA rompió récord de deportaciones en la frontera con México

Durante el mes de noviembre, el número de personas indocumentadas intentando cruzar la frontera con México ascendió a 51 mil 856

Por: Redacción 

Los arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México ascendió a 51 mil 856 personas en noviembre, un nuevo récord desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en Enero de 2017.

Este número supone un aumento respecto de octubre cuando se batió el récord de detenciones en la frontera sur estadounidense en la era Trump con 51 mil 1 migrantes irregulares arrestados, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés). 

Entre los detenidos durante el mes de noviembre había al menos 25 mil 172 miembros de familias y 5 mil 283 menores no acompañados, frente a los datos de octubre cuando hubo 23 mil 115 integrantes de unidades familiares y 4.982 niños y adolescentes que viajaban solos arrestados.

Estas personas fueron capturadas por las autoridades estadounidenses cuando cruzaron el país desde México por zonas que no eran puertos oficiales de entrada.

Katie Waldman, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que “los números de la frontera de noviembre de 2018 son el resultado predecible de un sistema de inmigración roto – incluyendo órdenes judiciales defectuosas- que usurpa la voluntad del pueblo estadounidense que ha pedido repetidamente fronteras seguras”.

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Pentágono, en estos momentos unos 5 mil 600 militares de Estados Unidos se encuentran desplegados en los estados de Texas (2 mil 400), Arizona (mil 400) y California (mil 800) para afrontar la llegada de caravanas de inmigrantes a la frontera.

Con información de: Excélsior 

También te puede interesar: 

T-MEC fortalecerá economía de SLP: Salvador Behar Lavalle

Nota Anterior

Detuvieron a "El Chelelo", jefe de plaza del Cártel del Golfo

Siguiente Nota

ASE no analizó incrementos a tarifas de agua en SLP, denuncia CEA