DestacadasEstado

Dependencias, hasta el último minuto para presentar cuentas públicas en SLP

Hasta el momento, los entes auditables de SLP no han presentado sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018; tienen hasta el 15 de marzo para hacerlo

Por: José Luis Vázquez

A once días de vencer el plazo para que los 113 entes auditables presenten las cuentas públicas derivadas del ejercicio fiscal 2018, ninguna lo ha hecho; así lo confirmó la auditora superior del estado, Elizabeth Cervantes Salgado.

La funcionaria aclaró que los 113 entes tienen hasta el próximo 15 de marzo para presentar sus cuentas públicas correspondientes al 2018.

En ese sentido, comentó: “creo que en esa semana del 15 es cuando vamos a empezar a recibir, la obligación es presentarlas a Congreso del Estado y ellos nos las turnan; tengo entendido que hasta ahorita nadie ha entregado sus cuentas”.

Cervantes Salgado recordó que aquellos organismos que no entreguen la información correspondiente estarían cometiendo un acto ilegal y por lo tanto serían sujetos a un proceso penal.

Respecto de las cuentas públicas del 2017, agregó que hasta el momento falta desahogar un 60 por ciento de las observaciones hechas y aclaró que dichos números aún pueden disminuir.

«Ese número podría bajar en el jurídico cuando se presenten las carpetas de investigación, se les vuelve a llamar a los funcionarios y ellos pueden aportar una nueva que otra prueba; estamos pensando que para mitad de año tener concluido este proceso y poder mandar lo que se quedó pendientes para las autoridades que van a sancionar».

http://laorquesta.mx/ayuntamiento-de-slp-podria-sancionar-a-draexlmaier-por-tiradero-clandestino/

Nota Anterior

IPICYT y El Mijis elaboran un estudio sobre pandillas jamás hecho en México

Siguiente Nota

Repartirán 170 mil pesos en premios en la Carrera de la Enchilada 2019