El Mundo

Denunciaron a expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz por violación

El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, habría agredido sexualmente a una colaboradora en materia de activismo contra las armas nucleares

Por: Redacción

Una activista antibélica costarricense presentó una denuncia penal por violación en contra del expresidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, quien en un comunicado rechazó la acusación, de acuerdo con el diario local Semanario Universidad.

La médica presentó la denuncia por violación en la Fiscalía de Género, pese a que los hechos ocurrieron en 2014, al argumentar que ahora existe un contexto internacional de apoyo.

La presunta afectada narró que los hechos habrían ocurrido en 2014 cuando realizaba una serie de colaboraciones con Arias en materia de activismo contra las armas nucleares y se reunió con él en su casa en Rohomoser.

Señalo que al término de la visita el expresidente, a quien conoció a través de su madre, quien fue diputada por el Partido Liberación Nacional (PLN), la agredió sexualmente.

En declaraciones al Semanario Universidad, la activista recordó que “él me agarró por detrás y me tocó los senos. Yo le dije que no y que él estaba casado. Ese fue mi no. Fue lo único que se me ocurrió decirle. Yo había conocido a la esposa”.

Precisó que “no me acuerdo bien qué me respondió él, pero me siguió tocando, me metió los dedos en la vagina y me tocó toda y me besó”.

A través de un comunicado Arias rechazó “categóricamente” las acusaciones y agregó que “nunca habría actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aun tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”, según publicó el semanario costarricense.

Con información de. Reporte Índigo

Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el atentado contra El Mijis

Nota Anterior

SLP es un estado impune, inseguro y con mucha pobreza: Guajardo

Siguiente Nota

Por obras cierran carril del Río Santiago en Soledad