Ciudad

Denuncian raptos en SLP y las autoridades no hacen nada: Ayala Torres

El comerciante propuso otorgar un silbato a cada ciudadano para que lo accione cuando se encuentren en una situación de peligro.

José Luis Vázquez

Juan Martín Ayala Torres, uno de los líderes del Comité del Centro Histórico, opinó sobre los presuntos raptos y secuestros que han ocurrido en San Luis Potosí -según algunos testimonios- y asegura que las autoridades no hacen nada.

Al mencionarle que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que no existen denuncias sobre estos hechos, Ayala contestó: “No hay denuncias oficiales porque no las quieren agarrar, no las quieren levantar. Dicen que si ya están afuera las personas, ‘no pasa nada, no proceden las denuncias’.”

Cabe mencionar, que el subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez aclaró ayer en rueda de prensa que “todas las denuncias son recibidas, todas las personas que vienen aquí son atendidas, pero no se ha recibido ninguna denuncia ni reportes”, refiriéndose a los supuestos intentos de rapto en SLP.

Ayala Torres destacó que presentará propuestas ante el gobierno de estado, entre ellas proporcionar a cada potosino un silbato para pedir ayuda si la persona se encuentra en peligros, otra es que se activen todas las casetas de seguridad pública municipal y estatal, “esas casetas de las colonias están solas”, lamentó.

Aseguró que los días 13 de cada mes, se plantará en frente de palacio de gobierno para que las autoridades no hagan caso omiso.

 

También lee: Profe de Pavón pide cárcel para sus alumnos; hasta electrochoques le dieron

Nota Anterior

Ambulantes le hacen el feo al 14 de febrero y hasta al Miércoles de Ceniza en Soledad

Siguiente Nota

Lo buscaban por homicidio... pero ya estaba en La Pila por otro delito